Puesto de la emoción que tenía desde que ayer los compré, he pasado toda la noche en vela esperando el amanecer, con los zapatos puestos, cosa que me ha servido para comprovar que són realmente muy cómodos. A las 6:51 salía por la puerta. Suerte que mi madre estaba despierta y mi padre no se entera, no querais imaginaros el sonido que hacen unos zapatos con suela de plastico y hierro sobre recholas a las 7 de la mañana, algún vecino se ha acordado de mi querida madre y de algún familiar más. Puestos a lo que ivamos, he cogido la bici, comprovado que lo llevaba todo y... mierda, la bolsa, camara, mancha y palancas en el coche, espero no pinchar. Salgo dispuesto a subir el "massís Roques Blanques", pensando en el gran cansancio que tenia encima y pensando en que esta ruta era corta, pero al ir avanzando... sorpresa!! He estado haciendo tiempo de record en lo que digamos que són mis sectores, los puntos donde siempre controlo el tiempo para saber que tal voy. Cada vez que pasaba por uno de estos sitios alucinaba más, ya que hoy el tiempo iva bajando estrepitosamente respecto a otros dias, y no entendia nada.
He llegado por fin al camino donde empieza la subida del Roques Blanques, por primera vez en mi vida sin tener una frequencia cardíaca elevada y sin sudar demasiado (mucho calor por cierto). Al empezar a subir veo que hoy no será nada fácil, y no por cansancio, sino que debido a la lluvia el campo estaba lleno de unos gusanos negros asquerosamente asquerosos, mosquitos de los que no se aparten ni que los mates y mariposas suicidas que se chocaban contra mi en su vuelo a alta velocidad. Pese a todas las dificultades he llegado arriba, esta vez no queria mirar tiempo, ya que queria sorprenderme y vaya si lo he hecho. Mi actual record estaba en 40 minutos 20 segundos, fue un dia que iva muy preparado y la mayoria del rato atacando y en esprint. Hoy el tiempo ha sido de 37 minutos 52 segundos!! y todo esto contando que he llegado arriba seco y con ritmo cardíaco normal. Hay que decir que al principio he sufrido un poco por el zapato derecho, al no estar acostumbrado me dolía bastante la planta del pie, pero poco a poco se ha ido disolviendo ese dolor.
Hasta aquí la primera alegría.
Despues de llegar a la cima, he pensado en bajar por el mismo camino, ya que el que bajo habitualmente esta en unas condiciones.....que un 20% de la gente baja el resto no, y no tenia valor suficiente para bajarlo con los automáticos. Pero he pensado, ya que estamos arriba, porque no? Toda la gente se da algún golpe con los automáticos, tú todavia no te has dado ninguno (sin contar uno que me di de pequeño en la cabeza que me ha dejado en este estado mental que incluso hablo solo), así que venga, tira para abajo....
He empezado a bajar muy desconfiado y metro a metro me he ido motivando. Bajo más rapido que antes (temiendo la tremenda ostia que me podria haber dado), el hecho de bajar mas rapido se debe a que son piedras muy grandes en las que antes el pie me rebotaba y me iva resbalando, ahora va bien cogidito, por tanto no hay de que preocuparse. Suelto frenos y he llegado a ver en una bajada que no paso de 12-14 km/h, me ha llegado a marcar 28 km/h!!, pensareis que menuda tonteria, pero haber quien tiene los....de bajarla así con una doble de rally.
Una vez abajo no sabía que hacer, sigo para arriba por ser el último día? o mejor me vuelvo ya?...no me ha costado decidirme, ya que era la primera vez que batiendo records iva con ritmo cardíaco normal, cosa muy rara en mi. No paraba de pensar en que llevaba automáticos y de desviar mi mirada hacia abajo para deleitarme de los preciosos zapatos, que hasta ahora estaban intactos. Empezaba a creer eso de que los automáticos te hacen tener entre un 20 y un 30 por ciento más de eficiencia de pedaleo, no era un simple bulo más, este era cierto.
La subida se me ha hecho eterna, pero bueno, la he soportado muy bien. Por fin he probado mi schwalbe rocket ron en húmedo y es verdad que agarra muchísimo, en seco no es tan bueno, la verdad. Poco a poco he ido subiendo, hasta que he llegado a mi cuesta favorita, una cuesta de unos 300 metros que subes de golpe no sé cuantos más. Me ha tocado pegar barbilla al manillar, piñon 32 y hacer más esfuerzo incluso que el que se tiene que hacer para ver telecinco. Realmente dura la verdad. He pasado bastante miedo, por si me paraba, no podía sacar pie y rodaba hacía abajo. Eran muchos metros rodando, la verdad. Pero una vez arriba problema resuelto. Ahora toca todo llano y otra vez bajada.
Por llano que es mi especialidad he ido a todo lo que podia, y la verdad que entre automáticos y que era la primera vez que salía con terreno húmedo con esta bicicleta (el favorito para mis neumáticos) he rodado muy cómodo y rápido, hasta llegar a la Font del Troncó, que tras la lluvia intensa de ayer, salia un buen caño de agua. He aprovechado para pararme 1-2 minutos para rellenar mi botella y contemplar el paisage relajado, ahora tocaba estresarse un poco. He retomado la marcha, empezando la bajada con algunos de sus saltos y.....oooooooh!!! ahora puedo saltar sin que al caer se me resbale el pie, además, al ir enganchado tiro de la bici. Una pasada, por deciros que le he tirado a un cortado de metro y medio (los 15€ de centrado de llanta del jueves a tomar por....). He llegado al camino de unos 4 quilometros de largo que esta muy bien, porque es camino estrecho y poco técnico, pero muy rapido. Por este terreno he volado. Lamentablemente, al estar cerrado por arboles, estaba lleno de barro, y mis queridos zapatos blancos con barro he notado que muy bien no se llevan...una lastima. Al finalizar el camino he cogido carretera, un tramo de unos 4 quilometros tambien.
Al coger la carretera he visto que por delante llevaba un grupo de ciclistas de carretera, de estos que van de pro. Y tras ceder el adelantamiento a un coche (quien no lo haria....) me he puesto en su busqueda. He vuelto a pegar barbilla al manillar, mirando de reojo cuentaquilometros y alucinando. Con los automáticos tambien ruedo mas rápido por carretera!! Circulaba a unos 55-58 km/h todo el rato, cuando por fin tras salir de una curva los veo y los adelanto. Como no, eran los tipicos gilipollas que hacen carretera que se creen los dioses riendose de los que hacemos montaña (se creen valientes y rapidos, pero no tienen cojon** a hacer lo que nosotros), y, namás adelantarlos se han empezado a reir entre ellos, ha sido entonces cuando ha llegado terreno llano y un poquito de desnivel negativo (bajada), entonces uno de ellos me ha dicho: bueno chaval, ya te veremos el proximo dia!!... jojojo, si claro, que os voy a dejar. Ha sido entonces cuando he sacado todas mis fuerzas, subido todos los platos y piñones y cuando estaban a unos 10 metros alejandose me he empezado a acercar. Se han quedado un poquito con la boca abierta cuando los he llevado hasta la entrada a Terrassa (1,5 quilometros aprox.) sin dejarlos adelantarme. La maxima de hoy ha rozado los 80km/h, según cuentaquilometros 78.8 km/h, velocidad que NUNCA habia alcanzado, y de la cual estoy muy contento, me ha encantado rodar a esa velocidad, y más dejando a "Contador" y "Schleck" con ganas de adelantarme. Una vez hemos llegado a Terrassa no he podido evitar en la rotonda mirarlos y reirme, ha sido entonces cuando se han empezado a quedar detras.
Al entrar a Terrassa iva muy mareado, la falta de descanso y comida ha hecho su aparición. He tenido que pararme para no caerme, pero el pie izquierdo....no salía!!! He sacado el derecho y como he podido tambien el otro, me ha costado mucho sinceramente. He llegado a mi casa tras atravesar media Terrassa, una ducha y a continuar viendo la pelicula que anoche deje a medias.
Por la tarde he ido con Jaime al Trujillo, a por unas bicis y ya de paso hemos desmontado la mia entera (pedalier, direccion y demas) y la hemos engrasado. Tras un muy buen rato en su compañia me he bajado a mi casa. Me he enfundado otro culotte y ala, a lavarla. A la vuelta me he quedado un rato con mis amigos, que se reian de mis zapatos de "claquet", por los dos grandes tacos que llevo en la puntera para el barro, que al ser de hierro suenan que da gusto. Me he bajado a casa y la verdad que he vuelto a tener mas sustos con el pedal izquierdo. No se desenganchaba....
He ido a mi taller ya para guardarla y la he revisado entera (dentro de 3 horas salgo de viaje, no tengo maletas hechas pero aquí me teneis, escribiendo en el blog), he mirado presiones de neumaticos, horquilla y amortiguador, engrasado, he puesto la potencia recta que la hemos montado torcida...etc. Me he acordado del pedal izquierdo y he mirado el muelle....soy lo más inteligente que hay sobre el planeta. Un lado estaba bien, pero el otro estaba al máximo de duro!! Como quería sacarlo... era casi imposible. Tras resolver esto, he seguido poniendo a punto.
Como veréis, hoy no me he sabido expressar muy bien, cosa por la que pido disculpas. Es la segunda noche que empalmo sin dormir y sin comer, y me espera un largo dia de coche. Espero que me comprendais jeje.
No me enrollo más. Un saludo y gracias a todos!
P.D: estaré un mes de vacaciones, por lo que no sé si haré alguna entrada de blog. Intentare hacer alguna aunque sea cortita para contaros que tal por mis nuevos parages. Un saludo y disculpas.

(La foto es de la salida anterior, es la Font del Troncó, como se puede ver medio borrado, pero no tengo otra. Disculpas a todos.)