miércoles, 17 de noviembre de 2010

Hola a todos...

hola chicos! Siento no haber hecho ninguna entrada de blog, pero llevo unas semanas muy muy duras con bachillerato, tengo que esforzarme al maximo y casi no duermo, me quedan otras dos largas semanas por delante, pero espero este domingo, poder hacer una entrada como es debido. Pido disculpas por la entrada de hace dos domingos, no pude hacerla, falta de tiempo y este domingo, por primera vez, me dormi y no sali con la colla.... (mis honestas disculpas a toda la colla).
En resumen, disculpas por no hacer ninguna entrada de blog y no deciros nada... Un saludo para todos y pedales!!
P.D: disculpad, pero son las 0:06 y llevo desde las 6 en pie, he tenido una discusion con una amiga y he estado toda la tarde estudiando, nose donde tengo la cabeza, por si notais algo raro en la escritura. Ciao!

viernes, 29 de octubre de 2010

*Estrenando nuevos neumaticos*

Bueno, puesto que hace tiempo que no actualizo, hago una pequeña entrada en la cual no me enrollare mucho sobre mis nuevos neumaticos.
He de decir que llevo un tiempo, montando con Larssen TT (unos 3 meses) y mucho menos con Advantage (1 salida) pero aún así me gustaría transmitiros mis sensaciones, por si alguien, tiene que realizar una compra reciente de neumaticos.
Empezar diciendo, que llevo montados como neumaticos, de delantero un Maxxis Advantage 60Tpi de 2.1 dureza de 70a y como trasero un Maxxis Larssen TT de 2.0 de 60Tpi y 70a de dureza tambien. Són neumaticos duros, preparados ya concienzudamente para hacer quilometros más que para conseguir un agarre extraordinario, y van montados a presiones de 2.4 psi aproximadamente.
Las sensaciones que me estan transmitiendo por el momento, no són para nada desagradables, el Larssen, como trasero, en comparacion con mi anterior Racing Ralph, tiene un agarre en terrenos rotos brutal, ni punto de comparación, una autentica maravilla, pese a que el Racing Ralph era un 2.25 REAL y el Larssen es un 2.0 pero en Maxxis ya se sabe que NO es REAL.
El delantero? Aqui es donde vengo a centrarme. Quiero hacer un inciso en mi "pasado" (también presente) y és, que viniendo del mundo del descenso, al coger la bicicleta de cross country, notaba una cierta inseguridad, por no decir que no me fiaba de ella ni por asomo, al tomar las curvas. Supongo que vosotros como bikers (los que lo seais) sabreis que sensacion se tiene cuando en una curva muy rapida se te va la rueda trasera, pero que deciros, si aparte de eso, también le añadimos el plus de la delantera....un auténtico momento de terror y nerviosismo. Centrado en este punto, ya que al cambiar mi neumatico trasero en verano gané algo de confianza (consegui que solo el delantero me escupiera en las curvas hacia fuera), me dirigí a Terrabike a comprar un neumatico delantero. Estube mirando varios y varias marcas, pero que deciros, despues de probar mas de 15 pares de neumaticos en mi corta vida....me fui a Maxxis. En el sector Maxxis, estube mirandome el High Roller, del cual no hace falta comentar ya que teneis mucha referencia sobre el, pero después de estar hablando un rato con el dependiente, me dijo que mejor Maxxis Advantage, que era más fiable ultimamente, rodaba mejor que el HR, tras meditarlo un momento, y mirar el dibujo de ambos neumaticos, me dió mucha confianza, y me decanté por el. Pero aquí solo empieza la historia.
1ª ruta con combinacion Maxxis Advantage 2.1 / Maxxis Larsen TT 2.0:
Comienzo como siempre, saliendo de casa con la bici a tope, para calentar rapidamente. Una vez subidas las pulsaciones, me lo tomo a más calma, y en estos momentos, me detengo a observar el neumatico, claramente sin ninguna desviación, una alegria para mi, ya que nunca había talonado bien un neumatico (en contadas ocasiones lo he conseguido). Llego a la rotonda, donde ya cojo camino de asfalto con arenilla suelta por encima, y aquí, decido ir a tope, haber que tal en las curvas. Entré con miedo en las primeras curvas, ya que el Rocket Ron (2.25) me daba sustos incluso por aquí, pero empecé a ver, que la bici no respondia, iva como por carriles, en plan Scalextric, así que poco a poco, empecé a motivarme.
Llego a la primera subida, y como no, el Larsen me hace acordarme de su merecida fama como trasero. Me pongo de pie, y no resbala nada, cosa que mi anterior RR si lo hacia. Llego a otro tramo de carretera, donde me encuentro a un ciclista, que me pregunta por donde se subia al Roques Blanques (a un restaurante que habia por detras...) y tras pensar varios segundos le dije...."haré que no te pierdas, voy contigo", y así fue, hicimos el trayecto juntos. Me fijé en que tenía pintas de "pro" y efectivamente, empecé a tirar tirar tirar, y no lo perdia, así que me hice los 22 quilometros a tope, saliendome una media de casi 19 cuando la anterior media maxima habia sido de 16...os lo digo todo con eso. Realizando el trayecto, pasemos por varios tipos de terreno: tierra normal, tierra suelta, piedras, arena tipo playa, etc... y fue cuando empecé a ver, que habia elegido correctamente.
Llegamos arriba del todo, ambos a pulsaciones normales, yo asombrado por este hecho, ya que pensaba que ni llegaria, fue cuando salio de mi boca lo siguiente "ahora, veamos que tal bajas campeón" y si, efectivamente, mi hasta ahora compañero, se pensó que era un pique, pero no, es que yo soy tan inteligente que le hablo a un trozo de goma, y en voz alta... pero bueno, sirvió para bajar auto-superandome.
Al empezar la bajada, tocaba tierra suelta y piedras grandes y sueltas, lugar que siempre me hacia a una velocidad lenta sin soltar freno, esta vez, decidí probar neumaticos, y una de dos, o salir glorioso o en camilla dirección al hospital, y me decidí a salir glorioso, no toque freno (es una expresión, como debeis suponer), pero lo que si que esta claro, es que el neumatico, tanto frenando, como tomando por tierra suelta-piedras, no se iva NADA, cosa que el anterior me iva derrapando cada 2 segundos.
Por fín, tras un duro rato de bajada, llegamos al cruce, y cogemos trialerita de bajada, donde yo, con la ventaja de conocermela de memoria de haberla hecho dia a dia durante meses, decido de nuevo, y tras la euforia de la anterior bajada, hacerla a tope. Solo os digo que al llegar abajo, no sabia como seguia vivo, pero una cosa si sabia, ese neumatico, me ha enamorado, y mucho.
En el trayecto a casa y con la ilusión que tenía de haber elegido bien, y lo más importante, que podia volver a ir con la confianza de antes, decido acompañar a mi compañero, hasta su ciudad, a unos 7 quilometros de la mia (ida y vuelta) por hacer un poco más de quilometros, puesto que no queria bajarme de la bici, estaba encantado. De camino, por si el dia iva bien, me encontre con un buen amigo del colegio, que siempre decia que salia por el campo, pero el cual no habia visto nunca, y de nuevo, con mi sonrisa en la cara. Llego a mi casa, guardo bici y hasta el ultimo momento, fijandome en ese neumatico, el neumatico, que ha hecho que tenga ganas, de volver a salir diariamente. Gracias Maxxis♥...
Un saludo a todos!!
P.D: Sé que no está muy bien redactada, pido disculpas, tengo la cabeza en Andromeda, dejad que este fin de semana, si salgo, haga una bien hecha, sinó la semana que viene.
P.D.2: Hablando de neumatico, me han entrado ganas de salir, por tanto, no me voy a privar, voy a disfrutar de mi neumatico.

sábado, 31 de julio de 2010

Primera salida con los ansiados automaticos...

Bueno pues hoy y por fin ya después de mucho tiempo con ganas de probar unos pedales automáticos ha sido el gran dia.

Puesto de la emoción que tenía desde que ayer los compré, he pasado toda la noche en vela esperando el amanecer, con los zapatos puestos, cosa que me ha servido para comprovar que són realmente muy cómodos. A las 6:51 salía por la puerta. Suerte que mi madre estaba despierta y mi padre no se entera, no querais imaginaros el sonido que hacen unos zapatos con suela de plastico y hierro sobre recholas a las 7 de la mañana, algún vecino se ha acordado de mi querida madre y de algún familiar más. Puestos a lo que ivamos, he cogido la bici, comprovado que lo llevaba todo y... mierda, la bolsa, camara, mancha y palancas en el coche, espero no pinchar. Salgo dispuesto a subir el "massís Roques Blanques", pensando en el gran cansancio que tenia encima y pensando en que esta ruta era corta, pero al ir avanzando... sorpresa!! He estado haciendo tiempo de record en lo que digamos que són mis sectores, los puntos donde siempre controlo el tiempo para saber que tal voy. Cada vez que pasaba por uno de estos sitios alucinaba más, ya que hoy el tiempo iva bajando estrepitosamente respecto a otros dias, y no entendia nada.

He llegado por fin al camino donde empieza la subida del Roques Blanques, por primera vez en mi vida sin tener una frequencia cardíaca elevada y sin sudar demasiado (mucho calor por cierto). Al empezar a subir veo que hoy no será nada fácil, y no por cansancio, sino que debido a la lluvia el campo estaba lleno de unos gusanos negros asquerosamente asquerosos, mosquitos de los que no se aparten ni que los mates y mariposas suicidas que se chocaban contra mi en su vuelo a alta velocidad. Pese a todas las dificultades he llegado arriba, esta vez no queria mirar tiempo, ya que queria sorprenderme y vaya si lo he hecho. Mi actual record estaba en 40 minutos 20 segundos, fue un dia que iva muy preparado y la mayoria del rato atacando y en esprint. Hoy el tiempo ha sido de 37 minutos 52 segundos!! y todo esto contando que he llegado arriba seco y con ritmo cardíaco normal. Hay que decir que al principio he sufrido un poco por el zapato derecho, al no estar acostumbrado me dolía bastante la planta del pie, pero poco a poco se ha ido disolviendo ese dolor.
Hasta aquí la primera alegría.

Despues de llegar a la cima, he pensado en bajar por el mismo camino, ya que el que bajo habitualmente esta en unas condiciones.....que un 20% de la gente baja el resto no, y no tenia valor suficiente para bajarlo con los automáticos. Pero he pensado, ya que estamos arriba, porque no? Toda la gente se da algún golpe con los automáticos, tú todavia no te has dado ninguno (sin contar uno que me di de pequeño en la cabeza que me ha dejado en este estado mental que incluso hablo solo), así que venga, tira para abajo....
He empezado a bajar muy desconfiado y metro a metro me he ido motivando. Bajo más rapido que antes (temiendo la tremenda ostia que me podria haber dado), el hecho de bajar mas rapido se debe a que son piedras muy grandes en las que antes el pie me rebotaba y me iva resbalando, ahora va bien cogidito, por tanto no hay de que preocuparse. Suelto frenos y he llegado a ver en una bajada que no paso de 12-14 km/h, me ha llegado a marcar 28 km/h!!, pensareis que menuda tonteria, pero haber quien tiene los....de bajarla así con una doble de rally.

Una vez abajo no sabía que hacer, sigo para arriba por ser el último día? o mejor me vuelvo ya?...no me ha costado decidirme, ya que era la primera vez que batiendo records iva con ritmo cardíaco normal, cosa muy rara en mi. No paraba de pensar en que llevaba automáticos y de desviar mi mirada hacia abajo para deleitarme de los preciosos zapatos, que hasta ahora estaban intactos. Empezaba a creer eso de que los automáticos te hacen tener entre un 20 y un 30 por ciento más de eficiencia de pedaleo, no era un simple bulo más, este era cierto.

La subida se me ha hecho eterna, pero bueno, la he soportado muy bien. Por fin he probado mi schwalbe rocket ron en húmedo y es verdad que agarra muchísimo, en seco no es tan bueno, la verdad. Poco a poco he ido subiendo, hasta que he llegado a mi cuesta favorita, una cuesta de unos 300 metros que subes de golpe no sé cuantos más. Me ha tocado pegar barbilla al manillar, piñon 32 y hacer más esfuerzo incluso que el que se tiene que hacer para ver telecinco. Realmente dura la verdad. He pasado bastante miedo, por si me paraba, no podía sacar pie y rodaba hacía abajo. Eran muchos metros rodando, la verdad. Pero una vez arriba problema resuelto. Ahora toca todo llano y otra vez bajada.

Por llano que es mi especialidad he ido a todo lo que podia, y la verdad que entre automáticos y que era la primera vez que salía con terreno húmedo con esta bicicleta (el favorito para mis neumáticos) he rodado muy cómodo y rápido, hasta llegar a la Font del Troncó, que tras la lluvia intensa de ayer, salia un buen caño de agua. He aprovechado para pararme 1-2 minutos para rellenar mi botella y contemplar el paisage relajado, ahora tocaba estresarse un poco. He retomado la marcha, empezando la bajada con algunos de sus saltos y.....oooooooh!!! ahora puedo saltar sin que al caer se me resbale el pie, además, al ir enganchado tiro de la bici. Una pasada, por deciros que le he tirado a un cortado de metro y medio (los 15€ de centrado de llanta del jueves a tomar por....). He llegado al camino de unos 4 quilometros de largo que esta muy bien, porque es camino estrecho y poco técnico, pero muy rapido. Por este terreno he volado. Lamentablemente, al estar cerrado por arboles, estaba lleno de barro, y mis queridos zapatos blancos con barro he notado que muy bien no se llevan...una lastima. Al finalizar el camino he cogido carretera, un tramo de unos 4 quilometros tambien.

Al coger la carretera he visto que por delante llevaba un grupo de ciclistas de carretera, de estos que van de pro. Y tras ceder el adelantamiento a un coche (quien no lo haria....) me he puesto en su busqueda. He vuelto a pegar barbilla al manillar, mirando de reojo cuentaquilometros y alucinando. Con los automáticos tambien ruedo mas rápido por carretera!! Circulaba a unos 55-58 km/h todo el rato, cuando por fin tras salir de una curva los veo y los adelanto. Como no, eran los tipicos gilipollas que hacen carretera que se creen los dioses riendose de los que hacemos montaña (se creen valientes y rapidos, pero no tienen cojon** a hacer lo que nosotros), y, namás adelantarlos se han empezado a reir entre ellos, ha sido entonces cuando ha llegado terreno llano y un poquito de desnivel negativo (bajada), entonces uno de ellos me ha dicho: bueno chaval, ya te veremos el proximo dia!!... jojojo, si claro, que os voy a dejar. Ha sido entonces cuando he sacado todas mis fuerzas, subido todos los platos y piñones y cuando estaban a unos 10 metros alejandose me he empezado a acercar. Se han quedado un poquito con la boca abierta cuando los he llevado hasta la entrada a Terrassa (1,5 quilometros aprox.) sin dejarlos adelantarme. La maxima de hoy ha rozado los 80km/h, según cuentaquilometros 78.8 km/h, velocidad que NUNCA habia alcanzado, y de la cual estoy muy contento, me ha encantado rodar a esa velocidad, y más dejando a "Contador" y "Schleck" con ganas de adelantarme. Una vez hemos llegado a Terrassa no he podido evitar en la rotonda mirarlos y reirme, ha sido entonces cuando se han empezado a quedar detras.

Al entrar a Terrassa iva muy mareado, la falta de descanso y comida ha hecho su aparición. He tenido que pararme para no caerme, pero el pie izquierdo....no salía!!! He sacado el derecho y como he podido tambien el otro, me ha costado mucho sinceramente. He llegado a mi casa tras atravesar media Terrassa, una ducha y a continuar viendo la pelicula que anoche deje a medias.

Por la tarde he ido con Jaime al Trujillo, a por unas bicis y ya de paso hemos desmontado la mia entera (pedalier, direccion y demas) y la hemos engrasado. Tras un muy buen rato en su compañia me he bajado a mi casa. Me he enfundado otro culotte y ala, a lavarla. A la vuelta me he quedado un rato con mis amigos, que se reian de mis zapatos de "claquet", por los dos grandes tacos que llevo en la puntera para el barro, que al ser de hierro suenan que da gusto. Me he bajado a casa y la verdad que he vuelto a tener mas sustos con el pedal izquierdo. No se desenganchaba....

He ido a mi taller ya para guardarla y la he revisado entera (dentro de 3 horas salgo de viaje, no tengo maletas hechas pero aquí me teneis, escribiendo en el blog), he mirado presiones de neumaticos, horquilla y amortiguador, engrasado, he puesto la potencia recta que la hemos montado torcida...etc. Me he acordado del pedal izquierdo y he mirado el muelle....soy lo más inteligente que hay sobre el planeta. Un lado estaba bien, pero el otro estaba al máximo de duro!! Como quería sacarlo... era casi imposible. Tras resolver esto, he seguido poniendo a punto.

Como veréis, hoy no me he sabido expressar muy bien, cosa por la que pido disculpas. Es la segunda noche que empalmo sin dormir y sin comer, y me espera un largo dia de coche. Espero que me comprendais jeje.

No me enrollo más. Un saludo y gracias a todos!

P.D: estaré un mes de vacaciones, por lo que no sé si haré alguna entrada de blog. Intentare hacer alguna aunque sea cortita para contaros que tal por mis nuevos parages. Un saludo y disculpas.





(La foto es de la salida anterior, es la Font del Troncó, como se puede ver medio borrado, pero no tengo otra. Disculpas a todos.)

viernes, 30 de julio de 2010

Spiuk ZS1M...








Después de la ruta de hoy, ya estrenadas, no he podido contenerme ni 2 minutos para hacer fotos. Los tacos delanteros los estaba probando, pero por el momento no los pondre, no sea que me multen por arma blanca...
Un saludo.

Y por fin, los automaticos...

Bueno, pues hoy sera una entrada cortita jeje, no he probado mucha cosa. Despues de años viendo a profesionales con esos cacharros tan impresionantes en los pies, y tras ir avanzando en este mundillo del ciclismo, fuy descubriendo poco a poco, para que eran y como se utilizaban esos trastos. Tambi fuí descubriendo, que no solo profesionales, sinó también novatos y avanzados dentro de este mundillo los llevaban... fue cuando empecé a investigar.

Tras una larga investigación y comedura de cabeza, fue gracias al hombre que hizo que me aficionara seriamente al ciclismo (tambien hay que decir que me sirve de excusa para estar con el, és una maravillosa persona), Jaime, quién me acabo de quitar el miedo y decidirme a ponerlos. Solo un problema, despues del gran dineral que llevo gastado desde abril en bicis, no tenía dinero para montarlos...una lástima, pero, hoy, dia 30 de julio del 2010, ha sido el dia elegido.

Ya disponia de pedales para calas, gracias a Jaime (y a Fanti, no lo olvidemos), pude conseguirlos por el modico precio de gratis, los intercambié por un neumatico, un Schwalbe Albert de 2.25, que aún tengo recuerdos de el...tambien llevan historias junto la Ghost Dual Comp. Ya con los pedales, veía más cerca el sueño de pedal automático, pero se han hecho de rogar 1 mes más. Estube probando de montar las calas en mis botas de montaña que hasta hoy, utilizaba para ir en bici, pero no se podian poner...lógicamente. Por tanto que me toco esperar, pero hoy, tras mucho insistir, ha podido ser.

Namas llegar a Terrabike, me he ido directo a los zapatos. Sergio me ha saludado y me ha guiñado el ojo (cosa que siempre hace y me recuerda siempre a mi antigua bicicleta, es un encanto de chaval), me ha dicho si necesitaba ayuda.... hombre, un poco la verdad, pero como el estaba con otro cliente me ha atendido Juanma (creo que se llama, ya que con el he tenido menos contacto). Le he hecho un "mini-interrogatorio" acerca de que me podria quedar, tipo de montaña con cordones, hibridas con velcro, de cuerdas, de competición con cierre milimetrico, etc.
El se ha encargado de hacerme un resumen y alguna sugerencia, pero ha sido entonces cuando he visto las sidi y las spiuk, las dos preciosas, super llamativas, zapatos muy rigidos de competicion con cierre milimetrico....me han enamorado. Tras preguntar el precio no quedaba duda....eran o 185€ las sidi o 89€ las spiuk....ummm, creo que spiuk, no me digais el porque.

Ha entrado al almacen un momento a buscar mi talla...malas noticias, solo tenemos unas en stock, y además, por ser el modelo del año pasado estan por 60€....vale, ahora viene la pregunta que me ha desplazado dos ciertas cosas redondas alojadas dentro de algo que cuelga hacia la garganta...tras una larga espera.....talla 41....buuuf, uso las 41-43, depende del zapato, veremos haber (desde el primer momento ya pense que si, ya que estoy teniendo una época de mucha suerte en todos los ámbitos), me las pruebo....SI!!! me vienen, son mi talla. Una alegria tremenda me ha recorrido el cuerpo, todavia recuerdo la frase de Juanma (repito, no se si es su nombre, pero si no lo es, será su apodo), la frase era la siguiente: Chaval, has triunfado como la coca-cola. Que razon tenia jejeje.

Bueno pues ya con esto y las plataformas para usar el pedal sin automatico, de vuelta a casa a estrenarlas jeje, con mucho miedo, todo hay que decirlo. Tras montarlas, poner las calas y demas, me subo en la bicicleta y...ahora viene lo dificil, aprender a poner y quitar. Sinceramente, nose porque engañan a los novatos, no és nada difícil. A la primera todo bien, meter y sacar. La cara de mi padre paso de preocupación porque su hijo se matara por el monte a alivio porque no es tanto como dicen. Sin pensarmelo dos veces salgo a dar una vuelta, que al final ha sido un total de 12 quilometros+nocturna de 7 creo recordar. Ni un percance en el camino. He cogido campo, carretera, saltos, ciudad....un poco de todo, y ni un susto. Lo que si que noto es una notable mejora del cansancio, ahora a parte de estar mas fuerte, noto como los automáticos, es cierto lo que dicen, cansan menos.

Tras esto, no voy a alargarlo mas, podria sacar de aqui miles de palabras, pero ya que solo ha sido una toma de contacto, no cantaremos victoria. Mañana haré la ruta de entrenamiento diario de 25 quilómetros, bueno, mañana no, dentro de 1 hora y media, ya que són las 5 de la mañana y entre mal de amores y excitación por mis zapatos nuevos me tiro otra noche en vela, pero bueno. Aquí me tenéis, delante del ordenador y desde las 7 con los zapatos puestos, són realmente comodos.

Mañana por la mañana espero hacer la crónica de la salida, si el cansancio no hace estragos. Por la tarde, mi amigo Jaime regresa de las vacaciones, he quedado con él. Tengo ganas de verlo y poder salir un rato, ya que hasta dentro de un mes....no lo podré ver. Una autentica lástima la verdad. Espero que nunca se entere de este blog, y espero no ser yo quién se lo diga todo emocionado, ya que si algún dia lee estás palabras primero que me avergonzaré y segundo que me dirá, menos historia y más pedales (razón no le falta jeje).

Bueno, espero no aburriros. Buenas noches y hasta dentro de unas horas.

Gracias a todos por leerme y por vuestras buenas críticas.

jueves, 29 de julio de 2010

Reportage Ghost Dual Comp...




Bueno, pues a petición de mucha gente, en especial mi amigo neros, hoy toca reportage de la Ghost Dual Comp. No sé si alguno lo sabrá, pero és difícil empezar a escribir y mas cuando partes desde cero, por tanto quiero hacerlo lo mejor posible, pero como muchos ya sabéis me cuesta.



Pues que decir de esta bicicleta, todavia recuerdo el dia de su compra, una tarde de mayo, en la que había recorrido toda Terrassa en busca de una bicicleta adequada para mi, y hasta el momento, no hubo suerte. Acabe cerca de las 7 y media en aquella tienda que tanto llamaba mi atencion, no sé todavia porqué pero me inspiraba confianza, ya había provado anteriormente dos bicicletas de allí, una Ghost y una Mondraker, las dos me fascinaban, y todo lo visto anteriormente no se comparaba con aquellas dos.



Entré en aquella tienda, recuerdo que la tienda antigua, situada en la avenida Jaime I tenía forma de L y por uno de los extremos entraba el típico sol veraniego que da una luz anaranjada, que posteriormente vereis que importancia tiene en la historia. Recuerdo que me atendio Sergio, el que para mi era y sigue siendo por hoy, una excelente persona, que siempre que voy me atiende con mucho interés y ayudándome a escoger. Me estubo preguntando que queria y sobre qué precio, buf, era difícil...andaba buscando algo por unos 400€, pero no sabia qué ni cómo. Me estubo enseñando muchas bicicletas, unas 8 en total, me acuerdo en especial de una ktm, muy bien montada de color blanco brillante. Era preciosa y salia por unos 420€, me encanto, pero me di cuenta que eran frenos v-brake, por lo que al momento la descarté, después de probar aquellos discos, tanto mecánicos como hidráulicos, yo quería unos discos, tenian un tacto increíble. Se lo dije a Sergio, estubo pensando, vi como me guiñó el ojo (o eso creo, el sol me daba de cara) y me dijo: te gustan rollo dual?, yo dije que sí sin tener razón de lo que decía. Me dijo que lo acompañara, fue entonces cuando me llevo hasta una nueva bici que le había llegado ese mismo dia. Era de color verde mate con un precioso dibujo incrustado, un dibujo de una señora desnuda enredada en una enredadera (menuda paradoja de palabras), tenia llantas negras con radios cromados, unos neumaticos muy anchos comparados con los de 1.95 a los que yo estaba acostumbrado. Era en aquel lado de la tienda donde el sol, brillaba, y todavia no sé porqué pero lo hacia de una manera especial, me venia de espaldas y iluminaba justamente la bici, fue cuando aquel brillo tan especial me hizo fijarme incluso mas de lo que la habria mirado. Sergio me dijo el precio....500€, algo que a mi se me escapaba un poco. Pero no falto insistir mucho, pues creo que esa mirada que me tiró la bici, también se la tiró a mi padre, pues a los 5 minutos ya estaba pagando. (lo resumo bastante que sé que luego no os gusta leer mucho jeje)



Aquella tarde comenzó un largo camino hacia casa. Fue por un recorrido que para mi se hizo eterno, notaba incluso como los perros del camino me sonreían, los semáforos sonreian, creo que aquel verde tan especial, me afecto un poco a las neuronas. Fue una ruta por la Av. Jaime I, carretera Castellar, bajando por la calle mura y llegando a mi casa, una ruta de unos 2 quilómetros 400 metros, tiempo suficiente para que el tiempo se detubiera y sentirme yo único encima de aquella bicicleta, no podía ocultar mi sonrisa. Recuerdo al llegar a mi casa, llegue incluso más rapido que mis padres con el coche, estaban mis abuelos y vecinos en la calle, todos me miraban, me sentí unico (y un poco avergonzado, para que negarlo). De aquel dia tengo grandes recuerdos.



Como todos sabéis, la alegría duró poco. Pues el dia 13 de mayo, 5 dias después de comprarla, fui operado de apendicitis, cosa que se fue complicando y acabo en cancer y 2 años y pico (el pico de cigüeña) de hospitalización. Tiempos melancólicos, en los que todos los doctores de Vall d' Hebron, bromeaban incluso conmigo. Pues solo tenía en mente una cosa....mi bici, mi querida bici, la casi no pude estrenar. Pero estos tiempos mejor me los salto, que no són muy agradables de recordar, la verdad.



Fue cuando acabo todo, cuando yo empecé a cogerla a diario, a ponerle pegatinas y tonterias. En cuanto a piezas ivan acorde a mi presupuesto, empezando por un portabotellas, mancha y cuentaquilometros que posteriormente compre y acabando por la última adquisición, pedalier Truvativ Hussefelt 2.2 HRG con plato protector y guiacadenas Truvativ Boxguide para dos platos, estos últimos són las piezas favoritas de esta bici para mi amigo Aitor (Aitor para los amigos). Actualmente y como muchos sabeis, preparada para descenso, sigo disfrutando casi a diario de ella, sigue siendo mi pequeña saltamontes (jeje, me hizo gracia ese mote). Ahora mismo creo que tengo un pepino hibrido entre dual y descenso, con el cual disfruto como un enano.

Siento tener que acabar esta entrada de blog aquí, mañana continuaré, puesto que esta noche he estado hablando con la chica que me gusta y se me ha quedado la mente en blanco. Lo he intentado, pero ya no soy capaz. Mañana intentare seguir y de paso, subire mi primera crónica de salida, que hoy me han entregado la doble.

Un saludo y de nuevo disculpas a todos.


miércoles, 28 de julio de 2010

Ghost RT5700, dia del estreno...♥



Aqui esta la fatirica bicha, la Ghost RT5700, que como bien he dicho en el post, ese mismo dia, casualmente, pase de sol, a lluvia intensa....gracias por quererme tanto dios, gracias por prolongar el dia de su estreno 2 semanas, te debo una, a quien sino....

Inicios en el mundo del ciclismo...

Recuerdo mis inicios en esto del ciclismo hasta donde me llega la memoria. Desde que era niño siempre me han gustado las cosas con ruedas (coches, motos, bicis....) pero en especial uno que era el unico que yo podia manejar, la bici. Ya desde pequeñito siempre he andado en bici, empezo con el triciclo, el tipico triciclo que todos los niños con 2-3 años tenemos. Luego precedio una jaguar, una mitica bici de por aquel entonces, en color verde metalizado con detalles amarillo, una verdadera preciosidad de la qual sigo enamorado, actualmente la tengo en paradero desconocido, aquella fue mi primera bici, con la que aprendi a mantener equilibrio, ir sin ruedecillas y porque no decirlo, empezar a dar mis primeros saltos. Todavia tengo en la memoria un gran recuerdo, el dia que mi padre me enseño a ir sin ruedecillas. Recuerdo un dia de verano con mucho calor, en mi amplia acera, con mi flamante jaguar, fueron unos comienzos dificiles, ya que recuerdo comerme la pared de mi edificio y besar el suelo muchas veces, pero lo que sobretodo recuerdo es la sonrisa de mi padre al ver mi felicidad...tiempos felices, de los cuales el recuerdo nunca se borrara.

Despues de aquella preciosa jaguar, mi segunda bicicleta fue una bmx california, de tiempos antiguos, que compre de segunda mano debido a la situacion economica de la epoca. Era blanca con detalles azules, llantas cromadas, pedales y puños azul, protecciones en azul....una autentica preciosidad. Aquella bici fue un regalo sorpresa de mis padres, aun recuerdo como inocentemente mi madre me llevo al patio con los ojos cerrados, me hizo coger un lapiz a modo de varita, y al abrir los ojos....alli estaba, aun recuerdo mi felicidad en aquel momento. Fue otro gran recuerdo que nunca olvidare. Mi tercera bici fue una orbea, tambien de bmx, pero con suspension de muelle de largo recorrido en la parte trasera, llantas de plastico blancas y un color gris metalizado, tambien era preciosa, aunque no tengo muchos recuerdos de ella.
Despues vino un regalo, una bicicleta del Decathlon que no conservo de 24", no tengo recuerdos de ella.

Mi cuarta bicicleta fue una del Alcampo, recuerdo que reuni dinero para mi cumpleaños y con mucha ilusion como siempre mi padre me acompaño a comprarla. Aquella bici ya era de 26", doble suspension y con freno macanico delantero...para mi, una autentica preciosidad, hasta que a los 4 meses de tanto caballito, derrape, invertido y demas, quedo destrozada. Mas tarde vino otra, esta vez de el Eroski, regalo de un amigo. Era igual que la otra pero con v-brake, de esta si que tengo grandes recuerdos, la pinte junto al que considero una de las personas que considero mas importantes en mi vida, mi amigo Pascual (Garry para los amigos). Fue el quien me ayudo a pintarla de color amarillo anaranjado y negro mate, aun recuerdo aquellos grandes momentos. Cuando despues de pintarla y montarla nos dimos cuenta de que dejemos la horquilla en gran parte de color azul...y asi quedo. Con aquella bici tengo recuerdos nostalgicos del que para mi fue el mejor verano de mi vida hasta hoy en dia. Recuerdo a amigos, motos, largas noches, y aquella bici sencilla pero que me hacia disfrutar. Con la que dejaba a muchos con la boca abierta y me hechaba grandes risas. Pero fue una noche de aquel verano, cuando un tal "Alex" que ya ni se acordara de mi, vino con aquella Ghost, recien sacada del Terrabike, era de color gris clarito metalizado y blanco con detalles rojos. Me dejo dar una vuelta, aun sigo flipando de la suavidad de aquella bicicleta...una autentica pasada. En aquellos tiempo no sabia mi futuro.
Despues de aquellos dos cambios de bicicletas tan rapidos, llego otra vez a mis manos una bmx, del carrefur, que aun tengo, pues la use 1 dia para ir a casa de un amigo, despues me canse.

Mi siguiente bici fue una de las mas importantes de mi vida, la que mas valor sentimental tiene, una Ghost Dual Comp del Terrabike, quien me iva a decir a mi que acabaria con una Ghost y de esta tienda. Recuerdo el elevado precio para mi entonces, era o una doble con muelles del Decathlon, o esta rigida de dual, de una gran marca alemana. Al final me decante por la Ghost como bien os he dicho, y fue acertada mi decision. La compre un 8 de mayo de 2007, 3 dias antes de mi cumpleaños. Solo le hice 16 quilometros, el dia 13 ingrese por la madrugada y fui operado de apendicitis, tras una larga semana esperando para coger la bici, no me dejaban salir de aquel fatidico lugar. A la siguiente semana y por desgracia para mi, me llevaron al hospital vall d'hebron de barcelona, a hacer una pruebas, sin saber la que se me avecinaba....el dia 22 de mayo me diagnosticaron cancer, cuando mi unica preocupacion por aquel entonces, mi bici, vi como se fue alejando. Hable con los doctores, que me dijeron que iva a pasar un tiempo en aquel lugar. Aun recuerdo la cara de familiares y amigos al enterarse de la noticia, os puedo asegurar que no es agradable, estoy llorando al recordar estos tiempos. Pero seguiremos con el tema principal de mi blog, las bicis. Durante el periodo de cancer no me dejaban montar en bici, fueron 2 larguisimos años, en los cuales yo soñaba con aquella bicicleta verde mate con preciosas lineas y un no mas excitante dibujo. Era un sueño constante para mi. Recuerdo que en aquellos dos años y a muy pesar mio no pude resistir. Un dia de verano, llego mi amigo Pascual con una pitbike de 125 con marchas y sin mas dilacion y ignorando consejos de...como te caigas te desangras...me comence a dar mis pequeñas vueltas con aquella moto. Una autentica gozada para mi, ya que era mi primera moto con marchas y pronto le cogi el tranquillo. Tambien cogia mi preciada bici, para der pequeñas vueltas alrededor de mi bloque, aunque dandole mucha caña, ya que aquellos primeros frenos hidraulicos, unos Shimano m485 para mi eran puro lujo acostumbrado a los v-brake. Todo se fue desvaneciendo lentamente. El sueño de la moto lo termino otro amigo, Lazaro, quien con una caida puso punto y final a aquella preciosidad amarilla, y la bici, tuve que dejarla por serias complicaciones. Por suerte un dia todo acabo y pude empezar con bici, con mi pequeña ricura. Tiempos mas felices de nuevo, epoca de grandes cambios en mi vida. Empece a descubrir que mis amigos habian cambiado, eran diferentes. Empece a descubrir ese desafortunado sentimiento, en ocasiones el mas bonito, llamado "amor". En aquellos tiempos de cambios no supe reprimirme, yo pasaba de las tias, y para descargar mi rabia empece a practicar dual y street. Fue por poco tiempo, ya que un amigo corredor de descenso, Antonio, me cogio rapidamente en un pequeño pueblo de Almeria al ver mis habilidades, que despues del gran paron, no eran pocas. Aqui empezo un mundo completamente diferente, aquel mundo me encantaba, bajar con la bici dandolo todo, apurando, sintiendo el miedo dentro de ti. Me empece a enamorar mas y mas del ciclismo. Pero no fue hasta la llegada de mi actual bici (aun sigo conservando la bmx y la Ghost Dual Comp) cuando no me enganche al ciclismo.

Empece a mirar dobles por un consejo del medico de la espalda, pero mi presupuesto era limitado, 1000€, cosa que me hacia mi busqueda imposible. Pero despues de meses de busqueda, fue cuando de nuevo en Terrabike, tras una larga busqueda, entre y vi una bicicleta que me enamoro, unica, no sabia precio no caracteristicas, pero de nuevo, fue una Ghost. El precio eran 2800€, por suerte, estaba rebajada a 2000€, pero tras hablar con el Sergio y demas me entere de que al ser del 2009 y quedar solo talla pequeña, una 44' el precio era 1400€, se pasaba de mi presupuesto, pero aquel dia de nuevo, vi aparecer aquella sonrisa que tanto tiempo llevaba oculta en mi padre, sabia que aquella era la bici, y fue gracias a el, a quien le debo todo, gracias a quien la tuve. Llegamos a mi casa, y falto insistir poco para ir a por aquella bicicleta, habia un problema, tenia que ajustarme suspensiones, engrasar y demas, y tardaba 1 semana, tenia el taller lleno. Despues de las malas noticias regrese a mi casa, contento pero a la vez triste. Recuerdo la espera como algo divertido, ya que 2 dias que supuestamente tenia que ir a buscarla, justamente esos 2 dias, pasemos de calor infernal a lluvia. La suerte no estaba de mi lado, y asi fue. La espera se prolongo a 3 semanas, pero un dia tras la llegada del cole, hubo buenas noticias, tenia la bici preparada. Sali corriendo a por ella, sin saber en aquel dia (22.04.2010, nunca lo olvidare) que aquel iva a ser el pasaje hacia mi libertad, hacia mi forma de vida. La afortunada fue una Ghost RT5700 Actinum, una gran bicicleta montada en SLX-XT, elixir r, schwalbe, ritchey y un sin fin de marcas de gran calidad. Fue a partir de aqui cuando empece a engancharme a este mundillo. Un mundillo que me haria bajar de 78 quilos de aquel entonces a 67 que peso ahora, y aun en rebaja, un mundillo que haria ponerme los pelos de punta la ver lo que era capaz de ir superando poco a poco. Un mundillo que ha hecho que cada dia, minimo 1 hora y media pase encima de mi querida montura. Un mundillo que me hace temblar, sufrir, emocionarme, sentirme libre. Fue aqui cuando descubri mi verdadera pasion, el rally...a partir de ese fatirico dia, empezo mi mundo dentro de la competicion, bicis ligeras y ropa apretada. Pero a partir de aqui, ya os contare otro dia, pues hoy solo iva a centrarme en mis inicios.

Pido disculpas por el ladrillo que he soltado, pero ha sido poco a poco y recordando lo que me ha hecho llegar a tal punto, nunca pense que seria capaz de esto.

Gracias a todos/as.

P.D: Doy las gracias a mis padres, en especial a mi padre, que a sido gracias a el, quien a confiado en mi para hoy poder llegar hasta donde estoy. Sin el, no habria llegado a nada. Gracias por todo.

Salud y pedales!!

Doy las gracias a todos por vuestros consejos. Para cualquiero cosa ya sabeis, msn o foro. Un saludo.

Inicio de blog...

Hola, ante todo decir que me ha parecido excitante la idea de crear un blog donde postear mis salidas diarias en bici y logros personales, ya que poco a poco voy avanzando en este mundillo en el que pocos jovenes se adentran y menos de tal modo. Esta es mi primera entrada por lo que no me enrollare mucho, solo decir que llevo 2 dias parado y por el momento asi seguira siendo, mañana por fin me entregan la bike (esta en el taller) y si puedo por la tarde hare una ruta corta (unos 25 quilometros mas o menos). Lo dicho no me enrollare mucho, a parte de logros con la bici tambien ire subiendo algunas criticas, comentarios y observaciones, ya que soy bastante aficionado. Espero no aburrir mucho con mis paranoias mentales. Un saludo a todos los lector@s.